Samsung lanza SmartThings, la primera app inteligente para el hogar

Samsung presenta una nueva aplicación con la que podrás controlar vía remota tu vehículo

Samsung ha presentado SmartThings, la primera aplicación inteligente para el hogar que agrega automóviles a las opciones de productos y dispositivos compatibles. De esta manera, los usuarios podrán automatizar sus autos directamente desde la app.

Samsung integrará la API Smartcar en SmartThings, brindando a los usuarios una forma de ubicar su vehículo y bloquear o desbloquear sus puertas de forma completamente remota.

Además, los clientes podrán verificar los niveles de combustible, o los niveles de batería en el caso de vehículos eléctricos, todo desde sus teléfonos inteligentes, y también tendrán la opción de crear tareas automatizadas.

La aplicación SmartThings de Samsung tiene 52 millones de usuarios activos en todo el mundo, y la API Smartcar empleada por la aplicación podrá comunicarse con la mayoría de autos nuevos en los Estados Unidos.

Hasta el momento, no hay ninguna información sobre si la función estará disponible en otros mercados, se espera que dicho detalle se dé a conocer en las próximas semanas.

Con información de SamMobile