Samsung libera a nivel mundial el servicio SmartThings Find 

Ayuda a localizar los dispositivos Galaxy usando Bluetooth Low Energy y UWB 

Samsung constantemente actualiza las apps propias de su ecosistema y entre esas se estrena a nivel mundial SmartThings Find, que tal como su nombre lo indica, sirve para localizar los dispositivos de la marca.

Este servicio estaba accesible solo para Estados Unidos pero ya no. Emplea la tecnología de ultra banda ancha y Bluetooth Low Energy para localizar tu smartphone, smartwatches, auriculares y tabletas.

Solo tienes que actualizar la app de SmartThings para usar el servicio, tocar en el banner en la parte inferior de la pantalla de inicio para acceder, completar un registro para localizar tu dispositivo.

Con ayuda de Realidad Aumentada, muestra gráficos a colores para mostrar a mayor intensidad la cercanía con tu dispositivo. Y lo mejor es que no necesitas conexión a internet o WiFi para que funcione.  A los 30 minutos que un equipo esté offiline produce una señal  por medio de BLE para que la reciba otro equipo Galaxy, por lo que este ayuda a localizarlo y así dar una ubicación precisa.

Para que funcione la app es necesario tener instalado al menos Android 8, o un smartwatch con Tizen 5.5. Funciona con los Galaxy Buds Plus y los Buds Live, pero el servicio con  UWB solo con los Galaxy Note 20 Ultra y Galaxy Z Fold 2 y los que no lo poseen funcionarán sólo con Bluetooth.

Con información de Samsung