Google Assistant reemplazaría a Bixby en smartphones de Samsung

Google quiere más control sobre los dispositivos de la coreana

Samsung ha tratado de tener éxito con su propio asistente personal, Bixby, incorporándolo  a sus productos, pero Google no está de acuerdo con su uso en smartphones y quiere que use Google Assistant.

Samsung se encuentra renegociando con Google un acuerdo en donde permita acceder a sus smartphones, si bien los detalles aún no son oficiales, ya que todavía están en pláticas.

Un vocero de Google dijo que Samsung es libre de crear su tienda de apps y asistente digital, mientras que ellos de forma regular hablan con sus socios acerca de la forma de mejorar el uso y no piensan cambiar eso.

Por su parte Samsung confirmó que se mantiene comprometido con su propio ecosistema y servicios, pero al mismo tiempo, trabaja de cerca con Google y otros socios para ofrecer la mejor de las experiencias móviles a los usuarios.

Se cree que si Samsung llega aceptar eliminar Bixby, Google podría compen$arlo, tal como sucede con Apple, quien recibe su dinero por permitir ser el servicio de búsqueda de fábrica en su navegador Safari.

Con información de Bloomberg