Uber adquiere Cornershop

La Comisión Federal de Competencia Económica aprueba la adquisición

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) aprobó, sin condiciones, la adquisición mayoritaria de Cornershop México por Uber. La resolución ocurre tras meses de un riguroso análisis por parte de la Comisión. La aprobación de la transacción promoverá la expansión de la estrategia de Uber como intermediario en la compra y entrega de supermercado a millones de usuarios en México y el mundo, e incrementará los recursos y capacidades de Cornershop en este creciente e importante mercado.

En octubre de 2019, Uber anunció el acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de Cornershop, la plataforma chilena para la compra en línea y entrega de comestibles y tiendas especializadas, con presencia en Chile, México, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá. La aprobación de parte de COFECE se da luego del cierre del acuerdo en todos los mercados fuera de México posterior a la aprobación por parte de la autoridad de competencia de Chile en julio de este año. Los consumidores de varias ciudades de América Latina, Canadá y Estados Unidos pueden encontrar la entrega de comestibles de Cornershop a través de las aplicaciones Uber y Uber Eats, lo que promueve la visión de Uber de acercar a las personas a las cosas que necesitan, todo en un solo lugar.

Cornershop México continuará operando de forma independiente hasta que se concrete la adquisición, lo cual se espera que suceda en los próximos días. Posterior al cierre de la inversión, Cornershop seguirá operando bajo su actual liderazgo, reportando a un directorio con representación mayoritaria de Uber.