AplicacionesSeguridadUso de Smartphones

MasterCard valida datos con selfies #MWC16

masterCard selfie
Selfie App detecta cuando el uso de la TC no es el cotidiano y pide al usuario que se tome una foto.

Las empresas emisoras de tarjetas de créditos así como los bancos, prueban diferentes formas para aumentar la seguridad en las transacciones, al incluir diversas tecnologías, como lectores de huellas digitales que se asocian con las cuentas del usuario. Al respecto MasterCard presentó en el MWC 16 una app que verifica la identidad del usuario con selfies.

Esta app conocida como “Selfie Pay”, se encuentra en fase de prueba en algunos países. Sirve para comprobar que la persona que va a realizar un movimiento usando tarjeta de crédito es realmente la dueña, empleando el reconocimiento facial con ayuda de la cámara de la tableta o smartphone. Debido a la buena recepción de parte de los testers, pronto se va a lanzar la versión final.

Esto no significa que ya no hay que meter datos relacionados con la tarjeta. Después de meter los datos, la app pide al usuario que se toma una selfie, pero también tienen que parpadear para comprobar que no es una foto  o video lo que se muestra. No siempre se requerirá esta opción, solo en caso de detectar que hay un movimiento sospechoso, que no concuerde con los hábitos del consumidor.

MasterCard piensa ir incluso más allá, ya que considera usar los latidos cardíacos, usando el sensor  adecuado que funcione como un electrocardiograma. Por ahora esto lo logran con ayuda de Nymi Band. Las pruebas ya han concluido en Canadá y Holanda con reacciones positivas. A diferencia de las huellas o el reconocimiento facial, el sensor trabaja en segundo plano, por lo que no requiere que el usuario realiza alguna acción, más que usar el brazalete. La desventaja es que no es una alternativa viable por ahora,  ante la escasez de lectores, mientras que el reconocimiento facial está aumentando en popularidad.

Con información de The Verge

Artículos relacionados

Back to top button