fbpx

Es oficial: Apple ha comprado Shazam

El rumor fue cierto

shazam

Después de largos rumores, Apple ha confirmado que compró Shazam, la app que permite identificar canciones, películas, programas y hasta audio de publicidad.

Un vocero de Apple dijo a The Verge que están emocionados de que Shazam y su talentoso equipo se unirá a Apple.

Continuó indicando que Apple Music y Shazam son la pareja perfecta, comparten pasión por descubrir música y ofrecer una gran experiencia musical a los usuarios. Tienen planes emocionantes y esperan empezar a trabajar juntos apenas se aprueba el acuerdo comercial.

Por su parte Shazam anunció que no podrían estar en un mejor lugar para continuar innovando y ofreciendo magia a los usuarios.

La cifra exacta no se conoce pero se sabe que no es son los mil millones de dólares que esperaba obtener. A Apple le conviene para hacer crecer Apple Music, ya sea si la integra o si la mantiene como una app que esperemos, siga disponible en Android, porque con Siri está más que integrada.

Otro aspecto que a Apple le interesa es que Shazam hace uso de la realidad aumentada, lo que le beneficia para aplicarla, ya que posee tecnología de reconocimiento visual así como una plataforma de RA, lo que le conviene a Apple para usarla en ARKit.

Con información de The Verge