fbpx

Spotify adquiere el negocio de “podcasts” Parcast por 100 mdd

Spotify quiere entrar al negocio de los Podcasts

Spotify es la aplicación de streaming de música más utilizada en todo el mundo, inclusive esta semana recibió una actualización de su algoritmo para disfrutar de mejor música más personalizada de acuerdo a tus gustos y preferencias, aunque ahora parece que la empresa quiere apostar por el mercado de los Podcasts.

Spotify anunció la adquisición de su tercer negocio de Podcasts en menos de dos meses. En esta ocasión se trata de Parcast, un estudio dedicado al negocio de los Podcasts, por un monto de poco más de 100 millones de dólares (mdd), el cual fue confirmado por fuentes cercanas a la negociación.

Este acuerdo tiene el objetivo de diversificar la oferta comercial de Podcasts para los clientes de Spotify, quienes podrán disfrutar de mejores contenidos, pero también será un nuevo método para generar ingresos debido a la presión ejercida por las discográficas para mejorar sus ganancias por concepto de derechos de autor en la música.

Parcast se fundó en 2016 y lanzó 18 series de podcasts, entre ellas Serial Killers (Asesinos seriales), Unsolved Murders (asesinatos sin resolver) y Cults and Conspiracy Theories (Cultos y teorías de conspiración), pero actualmente tiene planes de estrenar 20 nuevos programas durante este 2019.