Spotify alcanza los 155 millones de suscriptores de pago

Este informe de ganancias no será el ultimo anuncio importante de Spotify de este mes

Spotify publicó su último informe de ganancias en donde reveló datos interesantes sobre su servicio. De acuerdo con el comunicado oficial, la empresa ahora cuenta con 155 millones de suscriptores premium y 345 millones de usuarios activos mensuales, entre usuarios de pago y gratuitos.

Las cifras representan un aumento del 24 por ciento y del 27 por ciento años tras año. El mayor aumento fue en los usuarios activos mensuales gratuitos, que aumentaron 30 por ciento a 199 millones. Sin embargo, a pesar del crecimiento, se dice que los ingresos por usuario disminuyeron un 8 por ciento, alrededor de 5,13 dólares en comparación con el año pasado.

Todo es debido a que los planes con descuento utilizados para atraer a nuevos suscriptores, y los precios más bajos que cobra en mercados como Rusia e India. No obstante, los ingresos por publicidad incrementaron levemente, lo que representa un 13 por ciento de los ingresos.

Este informe de ganancias no será el último anuncio importante de Spotify de este mes, ya que el próximo 22 de febrero llevará a cabo un evento en donde compartirá lo último sobre el estado del streaming de audio a nivel mundial y hacia dónde se dirige esta industria.

Con información de Spotify