Spotify está poniendo trabas para que no puedas migrar tu biblioteca musical a otro servicio

El SDK de Spotify dejará de estar disponible para apps de terceros como SongShift

Spotify ha criticado a Apple por su comportamiento anticompetitivo, pero ahora todo parece indicar que la empresa sueca está cayendo en la misma situación o incluso peor. Resulta que el servicio de streaming le ha dicho a SongShift que debe dejar de ofrecer transferencias sin previa autorización.

SongShift es una aplicación que ayuda a las personas a cambiar de un servicio a otro mediante la transferencia de bibliotecas de música de manera fácil y rápida. Por lo que se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos usuarios.

Spotify acaba de anunciar y confirmar que revocó el acceso al SDK de Spotify para esta app, aunque detalló que los desarrolladores de aplicaciones pueden seguir ofreciendo transferencias hacia Spotify. Sin embargo, las cosas se complican si el proceso es al revés, es decir, los usuarios tendrán muchas dificultades para migrar su contenido musical hacia otra plataforma.

Esto significa que si quieres transferir tus gustos musicales y biblioteca de Spotify hacia otro proveedor, como por ejemplo Apple Music, YouTube Music o Dezzer, ahora será más complicado que nunca. Esto es una mala jugada por parte de la compañía, ya que está cayendo en contradicciones de lo que al principio se quejaba de Apple.

Con información de MacRumors