fbpx

Spotify Kids, un nuevo servicio musical para tus niños

Listas personalizadas para niños con íconos alusivos

Actualmente cuando se usa Spotify en cualquiera de sus versiones si algún infante quiere escuchar música lo más que se puede hacer es crear una lista personalizada o escuchar de forma random canciones y artistas infantiles. Por eso lanza la app Spotify Kids.

Esta app está pensada en ser un espacio seguro para los niños  para que busquen y escuchen música, sin necesidad de que los padres tengan que supervisarlos.

Irlanda es el primer país en donde está disponible, con una lista de 6 mil canciones seleccionadas por los editores de Spotify. Para niños pequeños, tendrán acceso a contenido como bandas sonoras de Disney, canciones de dinosaurios y cuentos. Si seleccionan  “niños grandes”, entonces la app incluirá a artistas como Taylor Swift. Bruno Mars y Ariana Grande.

Canciones con contenido que incite la violencia, armas y ofensas no son incluidas si bien dependiendo del país la selección puede ser diferente, ya que igual se basa en la popularidad de cada área.

Un requisito para poder acceder a Spotify Kids es tener una suscripción familiar. Se pueden crear hasta seis cuentas y una de esas sería para el hijo.

Debido al acceso para menores Spotify tuvo que crear una política de privacidad que cumpla con los lineamientos acerca del uso de datos en Europa (GDDPR) y Estados Unidos (COPPA), en donde se compromete a no recolectar la ubicación y los padres puedan borrar los obtenidos por la cuenta. De hecho lo que se almacena es la canción reproducida y si es marcada como favorita. No será vendida ni compartida con propósitos comerciales pero puede ser compartida con otros fines a terceros, como conectar la cuenta al televisor.

La app está disponible para Android e iOS, con coloridas  listas de reproducción. Pueden seleccionar los personajes o ilustraciones o un artista, hacer búsquedas específicas pero no navegar por artista o álbum. También pueden seleccionar entre 12 avatares  y el fondo de color que les guste.

Por ahora esta app se encuentra en fase beta y se espera llegue a más mercados. Lleva dos años en su desarrollo con ayuda de expertos infantiles. La app tiene como público usuario a menores entre tres y 10 años.

Con información de The Verge