Spotify lanza suscripciones a podcasts

La función solo está disponible para Estados Unidos

Spotify anunció hoy su nuevo producto de suscripción de podcast de pago en los Estados Unidos, que permitirá a los socios selectos que alojan sus programas en Anchor cobrar por el contenido. Se lanzan doce programas independientes, incluyendo Tiny Leaps, Big Changes y Mindful in Minutes, que ofrecerán contenido adicional solo para suscriptores.

Se ha confirmado que se abrirá una lista de espera a partir de hoy para que todos los podcasters puedan inscribirse para ser incluidos en el despliegue ampliado en los próximos meses, que incluirá la disponibilidad del mercado internacional.

Cabe mencionar que los creadores no tendrán que pagar nada a Spotify durante los dos primeros años. Sin embargo, tendrán que cubrir el costo de las tarifas de transacción a través del socio de pago de Spotify Stripe. En 2023, Spotify comenzará a cobrar el 5% de los ingresos totales por suscripción.

Los podcasters tendrán tres opciones de precios mensuales para elegir: 2.99 dólares, 4.99 dólares y 7.99 dólares. Por otro lado, los suscriptores pueden escuchar podcast de pago dentro de Spotify o en una aplicación de terceros a través de una fuente RSS privada.

Los creadores no recibirán los nombres, direcciones de correo electrónico o cualquier otra información personal sobre los suscriptores. El contenido de pago en Spotify se desmarcará mediante un icono de bloqueo donde normalmente aparece un botón de reproducción.

Para desbloquear el programa, los suscriptores tendrán que navegar a la página web de Anchor dedicada del programa. Spotify no tendrá un gran botón de suscripción en la parte superior de cada página de podcast, por lo que no será capaz de suscribirse directamente dentro de la aplicación.

Con información de Spotify