Spotify Música + Charla llega a México

Spotify lanza la herramienta Música + Charla para creadores en México

Música + Charla es una nueva experiencia de audio de Spotify diseñada para creadores de contenido que se presentó en octubre del año pasado, la cual estaba disponible para un limitado grupo de usuarios en Estados Unidos y otros países. Sin embargo, hoy aterriza oficialmente en México y otros países latinoamericanos.

Esta función es una nueva manera de hacer podcasts utilizando música de Spotify a través de la plataforma Anchor. Los usuarios podrán ver las canciones que se utilizan en los episodios, además de que serán capaces de reproducir dichas pistas e incluso será posible que las puedan agregar a su biblioteca como se hace con otras canciones.

Los creadores de contenido harán uso de la herramienta y ya no tendrán que preocuparse por violar derechos de autor, ya que tendrán a su disposición todo el amplio catálogo de la plataforma para agregar canciones a sus programas de podcast, algo que resulta cómodo y bastante efectivo para todos los creadores.

Otro detalle importante que debes saber es que las canciones que se agregan a los podcasts generan remuneración económica para los artistas cada vez que se reproduce una canción, algo que beneficia tanto al creador como al propietario de los derechos de las canciones.

México ya cuenta con algunos podcasts que hacen uso de Música + Charla, entre los cuales se encuentran Tutti Frutti, De Película, El Show de Chato y Cheto y El soundtrack de una vida. La función está disponible para usuarios tanto gratuitos como premium. No obstante, los que pagan por el servicio tendrán la posibilidad de escuchar la pista completa sin límite de reproducciones, mientras que los usuarios freemium solo podrán reproducir una vista previa de 30 segundos de duración.

Música + Charla está disponible en México, pero también ha llegado a otros países como Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Japón, India, Filipinas, Indonesia, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos y Suecia.