Spotify reporta aumento de suscriptores de pago

Los suscriptores de pago representan la mayor parte de la facturación de Spotify

La plataforma musical de streaming Spotify superó las estimaciones de Wall Street sobre sus ingresos durante el periodo del segundo trimestre del año, todo se debe a que obtuvo un aumento del 20 por ciento en sus suscriptores de pago para su servicio premium, sobre todo por la alta demanda que tuvo principalmente en Estados Unidos y Europa.

El servicio espera ingresos entre 2,300 millones y 2,510 millones de euros y entre 170 millones y 174 millones de suscriptores premium. La compañía esperaba una facturación de 2,390 millones de euros y 170.4 millones de suscriptores. No obstante, pese a los estragos que ha dejado la pandemia, el negocio publicitario de la empresa creció un 110 por ciento, que se traduce en 275 millones de euros.

Los suscriptores de pago representan la mayor parte de la facturación de la compañía, alcanzando los 165 millones. Los usuarios activos mensuales totales aumentaron un 22 por ciento a 365 millones. Por otro lado, Spotify reportó una pérdida neta de 20 millones de euros, es decir, 19 centavos de euro por acción.

Sin embargo, la compañía ya preveía está perdida debido a la situación actual en el mundo, pero resulto en una mejoría respecto al saldo negativo de 356 millones de euros, o 1.91 euros por acción, de un año atrás, y superando la perdida de 37 centavos de euros prevista por los analistas. Ahora, las acciones de Spotify han ganado un 3.5% en las operaciones previstas dentro del mercado estadounidense.