Los supergrupos llegan a WhatsApp: 512 participantes y archivos de 2 GB

Los usuarios podrán enviar archivos de hasta 2 GB de peso

Las reacciones en WhatsApp no es la única función que ha llegado a la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta, ya que Meta ha sumado otras características muy importantes, como lo son los supergrupos y la posibilidad de compartir archivos de mayor tamaño.

A través de un comunicado se ha oficializado la llegada de dos de las funciones más esperadas por los usuarios, las cuales ya están disponibles en la versión estable de la aplicación. Ahora, es posible enviar archivos de hasta 2 GB de tamaño en lugar de los 100 MB disponibles anteriormente.

Los archivos contarán con encriptación de extremo a extremo y un contador utilizado para informar el tiempo restante para el envío, por lo que se recomienda utilizar esta función con Wi-Fi, ya que los datos móviles no es una muy buena idea aquí. Esta funcionalidad debería beneficiar especialmente a las pequeñas y medianas empresas y grupos escolares que podrán compartir documentos más grandes para no recurrir a aplicaciones de terceros.

Además de esta mejora en el tamaño de los archivos, la compañía también aumentó el número de participantes en los grupos, por lo que ahora podrán sumarse hasta 512 personas, anteriormente solo se permitían 257, por lo que es una gran actualización.

De esta manera el mensajero instantáneo implementa nuevas características para robustecer la aplicación y así poder competir de tú a tú con Telegram, la aplicación rusa que ofrece mejores funciones, pero que desgraciadamente carece de popularidad.