fbpx

Suscríbete con Google, el método de suscripción a servicios de noticias

Google desea mejorar los servicios de suscripción de noticias

Muchas veces hemos visitamos sitios como Washington Post, Financial Times, The Telegraph y Reforma porque una noticia que nos interesa se encuentra allí y se trata de medios internacionales de relevancia y confianza, pero cuando estás avanzando en la lectura de la noticia que solicita una suscripción si deseas continuar disfrutando del contenido.

Ante esta situación, muchas veces dejamos la lectura porque es un problema tener que realizar la suscripción y después si utilizamos varios dispositivos tenemos que estar dando de alta nuestra cuenta, lo cual resulta aburrido y complejo para muchos.

Hoy, Google presenta “Suscríbete con Google”, un servicio que eliminará todos esos formularios para suscripción para utilizar solamente tu cuenta de Google como clave de acceso cuando ya te hayas suscrito a algún servicio.

Esta plataforma será similar a Google Play Kiosko con la diferencia de que aquí se utiliza el navegador y no una aplicación, siendo más universal su operación.

Cuando visitemos algún sitio de noticia que requiera cobro de suscripción, se mostrará en el navegador que podemos pagar a través de Google con los métodos de pago que tengamos registrados en Google Play o YouTube RED.

Una vez hecho el proceso en unos segundos, podremos ingresar al mismo sitio en otro dispositivo a través de Chrome y ya no solicitará la suscripción, pues automáticamente detectará que usamos una cuenta de Google en el navegador y la suscripción está pagada.

El servicio ya se encuentra disponible en medios como Washington Post, Financial Times, The Telegraph, La Nación y en México funciona con Reforma.

Asimismo, cuando realicemos una búsqueda de contenido en Google, el buscador priorizará las noticias realizadas por los medios a los que nos encontramos suscritos para aprovechar el costo de la suscripción y poder encontrar contenido verídico.