Apple pospone la disponibilidad de las suscripciones a su Podcast

En algún momento de junio se activará

A pesar de que hace unos días Apple había dado a conocer que lanzaría su servicio de suscripciones para los Poodcast, al final siempre no lo hará y lo mueve “un mes”.

Por medio de un correo electrónico dio a conocer a los podcasters que se retrasará el lanzamiento del servicio de suscripciones de los Poscast, para mejorar la aplicación.

Será “en junio” cuando se lancen también los canales, para ofrecer la mejor experiencia para los creadores y usuarios, sobre todo ante la gran demanda de solicitudes de aceptación y canales enviado a nivel mundial, para ser parte de la misma.

Apple se comprometió a avisar en futuras actualizaciones la disponibilidad así como ofrecer recomendaciones para preparar los canales y suscripciones para su lanzamiento, en donde los suscriptores ofrecerán contenido adicional exclusivo o libre de publicidad.

Uno de los motivos por los cuales se atrasó la disponibilidad, es que los creadores tenían problemas con Apple Podcast Connect, el directorio de podcast, que desde abril presenta problemas de retraso en la disponibilidad de los contenidos, por lo que era vital solucionarlos. También realizará una mejora en la interfaz de la biblioteca en las próximas semanas, por lo que es posible que a finales de junio esté disponible, aunque puede ser que se lance sin que se incluyan los cambios estéticos.

Con información de 9to5mac