Telegram suma 25 millones de usuarios en 72 horas

La plataforma registró un aumento de usuarios de al menos 25 millones en tan solo 72 horas

A través de un comunicado, el CEO fundador de la aplicación de mensajería instantánea Telegram, Pável Dúrov, aseguró que la plataforma registró un aumento de usuarios de al menos 25 millones en tan solo 72 horas. La popularidad del servicio viene después del anuncio de las nuevas condiciones de privacidad de WhatsApp.

Según Dúrov, se trata de un aumento significativo con respecto al año pasado, lo que es una gran noticia para la plataforma, ya que siempre ha estado muy por detrás de WhatsApp, aunque tenga mejores características y funciones de privacidad.

El fundador de la aplicación dijo que la gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos. Telegram ya había presentado algunas oleadas repentinas de inscripciones de nuevos usuarios durante sus siete años de vida, pero, está vez es diferente.

Telegram es una app que cuenta con funciones muy completas e interesantes, lo que ha generado que la gente se decante por este servicio. Cuenta con múltiples características como la posibilidad de editar mensajes, algo que WhatsApp no ofrece. También permite el envío de documentos y videos de hasta 2 GB de peso.

También se pueden eliminar mensajes sin dejar rastro, es decir, al borrar un mensaje no aparecerá como eliminado, sino simplemente ya no estará en la conversación. De igual manera puedes programar mensajes para que lleguen después a su destino, tú eliges la fecha y el horario.

La app de mensajería rusa de igual manera permite él envió de mensajes de video, pequeños clips de video con sonido que sinceramente son muy funcionales y vistosos. Los chats grupales, las múltiples cuentas, el editor de medios y las fotos y videos que se autodestruyen son otras de las importantes funciones con las que cuenta la aplicación.

Con información de ADN40