Telegram suma 70 millones de nuevos usuarios tras la caída de Facebook

Telegram suma millones de nuevos usuarios en un solo día

Facebook y sus servicios más representativos como Instagram, WhatsApp y la propia red social, sufrieron una caída masiva que afectó a millones de usuarios alrededor del mundo, una interrupción que duró casi seis horas.

Con esta caída, Facebook perdió millones de dólares, pero también fue un beneficio para otros servicios como Telegram, por ejemplo. La aplicación de mensajería instantánea del magnate ruso Pavel Durov, experimentó un aumento récord en los registros de nuevos usuarios, poco después de la interrupción de los servicios de Facebook.

El fundador de Telegram anunció en su canal público de su app de mensajería que la aplicación dio la bienvenida a más de 70 millones de nuevos usuarios en solo un día, un verdadero hito para la plataforma.

Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes porque Telegram continuó funcionando a la perfección para la gran mayoría de nuestros usuarios.

Para los nuevos usuarios, me gustaría decir esto: bienvenidos a Telegram, la plataforma de mensajería independiente más grande. No te fallaremos cuando otros lo harán.

Cabe menciona que Telegram no es la única alternativa en el mercado en cuanto a aplicaciones de mensajería instantánea, pues Signal es otra muy buena alternativa, quizás una de las mejores en cuanto a privacidad y seguridad.