Tik Tok violaría la privacidad de menores de edad

Ese sería uno de los motivos para prohibirlo en Estados Unidos

Apenas hace unas horas se dijo que Estados Unidos está considerando prohibir el uso de Tik Tok por espionaje. Ahora se informa que la Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia de ese país, buscan acusarlo por no cumplir con el acuerdo de protección de la privacidad en niños lanzado en 2019.

La organización de la política tecnológica de ciencia y tecnología de Massachusetts entre otras fuentes realizaron una conferencia con los departamentos citados, en donde se trató acerca de los fallos que tiene TikTok en cumplir con el acuerdo a 17 meses de su lanzamiento.

En mayo, varias organizaciones pidieron a la FTC investigar sus acusaciones ya que la app no ha borrado los videos e información personal de los usuarios de 13 años y menores que pide el acuerdo mencionado, entre otras violaciones. Se desconoce si se realizará alguna acción contra la app por parte de dos de los acusadores (Digital Democracy Center y el  Non-Commercial Childhood Movement).

Un vocero de Tik Tok dijo que la app toma la seguridad de todos los usuarios muy en serio y que a los usuarios de 13 años y menos los limite en las  experiencias, además de agregar políticas adicionales de seguridad y privacidad.

Seguramente nos enteraremos de cuando decidan tomar alguna acción, ahora que están más fuertes las acusaciones contra la app si es que no aparecen más.

Con información de cnbc