TikTok da a conocer acuerdo con Oracle, aprobado por Trump

Al menos de forma inicial

TikTok puede respirar, ya que antes de terminar el plazo para evitar ser baneado, dio a conocer su acuerdo con Oracle y Walmart, el cual de forma preliminar, tiene la “bendición” de parte del presidente Trump.

De esta forma, se crearía una nueva empresa llamada TikTok Global, en donde sus socios tendrán el 20% de las acciones. Se ubicará en Estados Unidos y contratará a 25 mil personas.

Oracle será el encargado de almacenar los datos y proteger la privacidad de los usuarios… al menos en la propuesta, dando solución a los problemas emitidos por el gobierno.

Es por eso que se corrió una semana el baneo. Se desconoce si con este movimiento se levantará la restricción que impedía que la app esté disponible en las tiendas de Apple y Google.

El Presidente de Estados Unidos declaró que  la asociación de Oracle y Walmart con Tiktok, permitirá que la seguridad sea del 100 por ciento, empleando nubes separadas y una seguridad muy potente y contribuyendo  con cinco mil millones de dólares en educación.

Conceptualmente piensa que es un gran acuerdo para Estados Unidos  en donde, de llegarse a un pacto se crearán 25.000 puestos de trabajo, la mayoría en Texas y que será una nueva compañía, aunque mantendrá el nombre de TikTok. ByteDance no endrá participaciones en la empresa y las dividirá entre los nuevos dueños.

Oracle con este convenio busca hacer crecer su empresa de cómputo en la nube,  para poder competir contra Amazon Cloud Services (AWS).

Oracle y Walmart invertirán 12 mil 500 millones de dólares, con lo que lograrán que la empresa sume un valor de 62 mil 500 millones de dólares. Por su parte Walmart trabajará con Bytedance y Oracle para que TikTok  sea un servicio popular en su país, buscando que pronto sea oficial la finalización y aprobación de este acuerdo.

Con información de TikTok, Lopezdoriga. The Verge  y Bloomberg.