TikTok comenzará a mostrar advertencias en videos que tengan información no verificada

Los creadores ahora recibirán un mensaje cuando se agregue una etiqueta de advertencia a su video

La popular aplicación de videos cortos TikTok, comenzará a mostrar advertencias en videos que contienen información cuestionable que no pudo ser verificada, y también comenzará a advertir a los usuarios cuando vayan a volver a compartir esos videos.

Ahora se mostrará una etiqueta de advertencia en estos videos bajo la leyenda, “Precaución: Video marcada para contenido no verificado”. Esto significa que un comprobador de hechos examinó el contenido, pero no pudo certificar que estaba bien o mal.

TikTok ya ha estado reduciendo la difusión de algunos videos no verificados, pero no fueron marcados públicamente. Los creadores ahora recibirán un mensaje cuando se agregue una etiqueta de advertencia a su video, y todos esos videos tendrán una distribución reducida, por lo que perderán visibilidad dentro de la plataforma.

Los usuarios también serán advertidos cuando vayan a volver a compartir un video que tenga una advertencia. La empresa no ha dicho cuántos videos verificará cada día o como elige los videos. Un portavoz dijo que la verificación de hechos a menudo se centra en temas como las elecciones, las vacunas y el cambio climático y que un video no tiene que alcanzar cierta popularidad para calificar para la revisión.

Con información de The Verge