TikTok está en pláticas para evitar la venta de sus operaciones de Estados Unidos

Ya que no cede Trump en banear la app

Se acerca la fecha en la que se debe ejecutar el baneo a WeChat y TikTok… y aunque se busca que la famosa app sea vendida….Bydance estaría en pláticas con el gobierno de Estados Unidos para que esto no suceda.

ByteDance hasta ahora sigue negando que comparta datos de los usuarios con las autoridades chinas, y que solo usan servidores ubicados en Estados Unidos y Singapur.

Tik Tok es una o la app favoritoa dentro de la app store y la pla store, suamndo 100 millones de usuarios en Estados Unidos y 800 millones a nivel mundial. El principal comprador se cree que es Microsoft seguido de Twitter y Oracle. Cuando se pensaba  que se estaba cerca de llegar a un acuerdo, esto parece que nunca se concretó.

Se reporta que el gobierno de Estados Unidos está en conversaciones con ByteDance, para buscar una alternativa para evitar la división de TikTok en Estados Unidos, sobre todo porque el gobierno de China evita la exportación de la tecnología IA que posee la app, lo que la haría menos interesante para ser adquirida.

ByteDance quiere convencer al presidente Trump que banear la app traería consecuencias políticas a su reelección y haría enojar a los usuarios contra él, aunque no es una razón de peso que la mayoría de ellos no estén en edad de votar.

Solo se puede esperar que se cambien los términos de la compra, dado que busca que su país se quede con una parte de la app o de la empresa.

Con información de Wall Street Journal