TikTok supera a YouTube y ahora es la plataforma de videos más vista

Los usuarios pasan más horas en TikTok que en YouTube

La aplicación de videos cortos TikTok sigue cosechando hitos y récords alrededor del mundo. De acuerdo con un estudio realizado por App Annie, una firma de análisis de aplicaciones, reveló que los usuarios de TikTok ahora pasan más tiempo cada mes viendo contenido que los usuarios de YouTube.

El informe menciona que en los Estados Unidos, la app de ByteDance superó por primera vez a YouTube en agosto del año pasado y, en junio de 2021, sus usuarios vieron alrededor de 24 horas de contenido al mes, en comparación con las 22 horas y 40 minutos en la plataforma de video de Google.

Por su parte, en el Reino Unido, la diferencia es aún más abrumadora, pues TikTok superó a YouTube con usuarios que vieron casi 26 horas de contenido al mes, en comparación con menos de 16 horas en YouTube. Por supuesto, esto habla del interés de los usuarios por los videos cortos acompañados de funciones adicionales.

Cabe señalar que el estudio solo incluye la audiencia en teléfonos Android, por lo que es posible que las cifras no sean representativas de los usuarios de dispositivos móviles. Aún así, esto muestra el alcance de TikTok en unos pocos años, y más cuando sus videos solo son de tres minutos de duración.

A pesar del gran ascenso de la aplicación de videos cortos, YouTube sigue siendo el mandamás en el contenido de video, pues presume más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo en comparación con los 700 millones de usuarios de TikTok, la diferencia es abismal y dudo mucho que algún día lo pueda superar.

Fuente: AppAnnie