Vigila tu consumo de datos en Totalplay o te cambiarán al plan empresarial

El plan tiene un costo mpinimo de $6,000 MXN por exceder el límite

Con la pandemia aumenta el consumo de datos, por lo que hay que vigilar cuidar no pasarse. Esto lo están sufriendo algunos usuarios de Totalplay, quienes reportan la cancelación de su servicio residencial para aceptar uno empresarial.

Las redes sociales son testigos de esta práctica en donde los clientes cuando se pasan del límite de consumo, han visto que su servicio es bloqueado.En algunos casos al desaparecer la señal de wifi, también manda un aviso en el televisor para anunciar el importe que se debe hasta ese momento.

En caso de comunicarse con servicio a clientes, se ofrece reanudar el servicio pero con un paquete empresarial, con precio mínimo de $6,000 MXN mensuales o cancelar el contrato, aunque en el mismo no hay una cláusula que menciona algún límite de consumo residencial ni ofrecen un desglose del consumo, por lo que optan por cancelar de forma inmediata e irreversible, aunque se especifique que es decisión del cliente para no poner que es la suya. En ese momento se debe desconectar el modem y las cajas de televisión, para que pasen por el equipo.

Totalplay a pesar de identificar a los usuarios con altos consumos de datos, no avisa a los mismos de los cambios, por lo que es un arma de doble filo, en donde ambas partes pierden porque aunque es un fastidio buscar una alternativa con otras empresas, esta en vez de lograr más contratos empresariales, va a perder clientes, aunque no hay evidencia del porcentaje que hace el cambio.

Eso es lo que le pasó al youtuber Ninja Pollo, a quién le ofrecieron un contrato con un valor superior a los $11,000 MXN mensuales, con  50MB de bajada y 50MB.

Hay que recordar que Totalplay estipula como motivo para terminar el contrato el uso de actividades que limiten, bloqueen o afecten la red al usar internet. Dado que recientemente han detectado un número de excedentes de consumo, se ofrece transitar a planes empresariales a los usuarios, tal como indica en el siguiente comunicado.

Con información de contrato de TotalPlay, términos y condiciones del servicio de totalplay,  Ninja Pollo y Xataka México