Google Translate hará traducciones en tiempo real en Android

Se escuchará en un idioma y se leerá en otro

Hasta ahora cuando se meten traducciones en Android, todo es por escrito y aunque el resultado es rápido, solo se escucha si se aprieta el botón destinado por lo que Google agregaría la característica de transcripciones en tiempo real a la app para dicho sistema operativo.

Aún no hay fecha de disponibilidad de la nueva versión de Google Translate, pero lo interesante es que se podrá grabar en un idioma el audio y tener su respuesta en otro, si bien todavía está en fase experimental al mostrar el demo de un prototipo en en un evento destinado a la Inteligencia Artificial, realizado en San Francisco.

De forma inicial se requiere de una conexión a Internet. El problema es que la traducción en tiempo real multidioma es más complicado que solo hacer la versión de texto el cual se traduce a otro o se mete una oración y ponerse en otro idioma.

No funciona con archivos de audio, por lo que el audio debe capturarse en vivo por medio del micrófono del smartphone aunque igual se puede reproducir uno grabado para usarlo.

Los contenidos enviados son evaluados por oraciones, para respetar las puntuaciones, corregir palabras y acentos. Google aclara que las respuestas son contenidos aproximados y que con el uso de la AI se mejoren los resultados.

Con información de The Verge