Tu smartphone protege tu vehículo con SecuriAlert

Disponible para Ford Europa.

A pesar de que la mayoría de las personas están en casa a causa de la pandemia, el robo de vehículos continúa siendo un problema constante. Las alarmas para coches son de gran ayuda para alejar a los ladrones, sin embargo, en ciudades donde los vehículos se quedan estacionados en la calle toda la noche, existe el riesgo de que los dueños no escuchen la alarma o no se den cuenta de que es su auto el que emite la señal de alerta.

Para Ford la seguridad es una prioridad y por ello ha puesto a disposición de los propietarios de vehículos en el mercado europeo el sistema de seguridad reforzada conectado a un smartphone: SecuriAlert (antes conocido como Guard Mode).

Una vez activado, SecuriAlert envía una notificación al smartphone del dueño del vehículo si identifica cualquier actividad en el mismo, incluidos los intentos de abrir las puertas o de acceder con la llave, proporcionando tranquilidad a los clientes cuando sus autos están fuera del alcance de su vista.

¿Cómo funciona SecuriAlert?

SecuriAlert se activa o desactiva de forma rápida y sencilla, mediante la aplicación para smartphones FordPass.

Una vez activa, utiliza los sensores existentes en el vehículo para identificar si se intenta entrar en él. Por medio del módem del vehículo conectado a FordPass Connect, el automóvil enviará inmediatamente una notificación push al smartphone del propietario si detecta alguna actividad. La aplicación FordPass muestra la hora y el motivo de cualquier alarma SecuriAlert, así como la última ubicación conocida del vehículo.

Si se intenta abrir una puerta con la llave, una acción que no activaría una alarma de vehículo convencional, SecuriAlert enviará una alerta. Esto puede ser especialmente útil para identificar los intentos de acceso a un coche con una llave clonada o robada.

En el caso de que el propietario sea quien va a abrir su vehículo, simplemente desactiva SecuriAlert a través de FordPass y continúa su viaje.

Funciones conectadas

Introducido por primera vez para los vehículos comerciales a principios de este año, SecuriAlert es una de las funciones conectadas que ahora están disponibles para los clientes de Ford en Europa.

En 2020, Ford puso sus servicios de vehículos conectados a disposición del mercado europeo y recientemente anunció una asociación con fabricantes de vehículos conectados para advertir a los conductores de los peligros en la carretera.