Twitter implementará nueva medida para erradicar la desinformación en su plataforma

Twitter espera poder reducir la cantidad de me gusta en tweets y noticias potencialmente peligrosas

La última ofensiva de Twitter para tratar de erradicar la desinformación en su plataforma se presentó en modo de advertencia que aparece en cada tweet sospechoso. Los usuarios podrían ver una advertencia cuando intentaban retuitear un tweet que previamente se había marcado con información potencialmente engañosa.

Ahora, la red social mostrará otra advertencia a todos los usuarios cuando intenten dar “Me gusta” a un tweet que ha sido etiquetado como engañoso. La compañía ha buscado por todas las formas posibles eliminar las fake news, así como las cuentas ofensivas, para ello está trabajando en implementar nuevas medidas para acabar con ello.

Según Twitter, sus mensajes de advertencia han ayudado a reducir los tweets con citas marcadas en un 29 por ciento, pero no ha mencionado si también ha ayudado a reducir los retweets no citados. En todo caso, se está trabajando para tratar de ofrecer una plataforma más transparente.

Con estas nuevas indicaciones, la empresa del pájaro azul espera poder reducir la cantidad de me gusta en tweets y noticias potencialmente peligrosas sobre COVID-19 durante un momento en que el mundo está experimentando un aumento global de infecciones de este mortal virus.

Con información de Twitter