Twitter ya permite solicitar la verificación a cualquier persona

Todas las solicitudes serán evaluadas por humanos

Después de haber pausado la verificación en 2017, Twitter ha relanzado su programa para que cualquier usuario de la red social pueda solicitar la verificación de su perfil y así obtener la deseada insignia azul.

Ahora, calificar para la verificación es un poco diferente, los usuarios ahora tendrán que cumplir algunos criterios entre los cuales se incluye tener una cuenta de interés público que se encuentran divididas en seis diferentes categorías, además el perfil debe ser autentico, notable y activo.

Las seis categorías de cuentas que pueden calificar para la verificación son las siguientes:

  • Gobierno
  • Empresas, marcas y organizaciones
  • Organizaciones de noticias y periodistas
  • Diversión
  • Deportes y juegos
  • Activistas, organizadores y personas influyentes

Solicitar la verificación en Twitter ahora es más fácil que nunca. Lo podrás hacer desde la aplicación accediendo a la Configuración de la cuenta. La empresa dice que una vez que hayas solicitado la verificación tendrás una respuesta dentro de uno días, pero el estimado podría extenderse a semanas o meses, dependiendo del volumen de solicitudes.

Todas las solicitudes serán evaluadas por humanos, por lo que tu perfil podrá ser analizado de una mejor forma. Si Twitter aprueba tu solicitud, la insignia azul aparecerá en tu perfil automáticamente. Si Twitter no aprueba tu solicitud y aún crees que calificas para la verificación, puedes volver a aplicar dentro de los 30 días posteriores.