Uber alerta a los usuarios sobre posible exposición al coronavirus

La epidemia aún no ha llegado a México y esperamos que nunca lo haga

Uber ha declarado una alerta a algunos de sus usuarios sobre una posible exposición al coronavirus, un letal virus que está poniendo de cabeza a China y otros países del mundo. Ahora, la compañía de transporte privado ha compartido una visión de como la tecnología podría ayudar a combatir esta y otras epidemias.

Dado que en México se alertó a los usuarios de un posible conductor que había estado en contacto con una persona sospechosa de tener coronavirus. La empresa desactivó temporalmente las cuentas de 240 usuarios que también habían viajado con los conductores en Ciudad de México.

La compañía dijo que había recibido información sobre una persona infectada de este virus. Uber procedió a proporcionar al departamento la información de contacto de dos conductores que posiblemente habían estado en contacto con ese usuario.

No obstante, hasta el momento no se ha revelado más información al respecto. Sin embargo, de esta manera, queda claro que las personas que viajan en los servicios de transporte compartido han sido identificadas como un riesgo potencial de contraer este virus.

Por lo pronto, Uber solo ha comunicado a todos los usuarios que actualmente su servicio es una posible exposición al coronavirus, por lo que hay que tomar medidas nosotros como usuarios. Al menos en México no hay ningún reporte de la epidemia, y esperemos que así continúe.

Con información de 9to5Mac