Uber compra empresa de entrega de comida a domicilio

Postmates es adquirida por dos mil 700 millones de dólares

No cabe duda que con la pandemia, el traslado de personas se afectó enormemente, motivo por el cual las empresas de este tipo de servicios tuvieron que modificar sus servicios, como DiDi quien creció con DiDi Food y Uber aprovechó Uber Eats para sobrevivir, pero ahora al ver que allá hay futuro, ha comprado Postmates.

De hecho Cornershop fue comprado por Uber. Ya se había rumoreado que era una posible compra a inicios de año y desde 2019 metieron los papeles legales para su adquisición con la comisión de seguridad de intercambio.

Postmates se fundó en 2011 y es uno de los principales servicios de entrega de comida a demanda, ofreciendo a los restaurantes y otros lugares que ofrecen comida, un fácil acceso a pedir desde su teléfono.  También sirve para comprar productos específicos. algo así como se ha manejado Uber Connect.

Este servicio no tuvo éxito en 2017, cuando se lanzó en México, motivo por el cual se ofrece exclusivamente en Estados Unidos, en donde no tiene que pelear con DiDi Food, Sindelantal o Rappi, quien básicamente se ha consolidado en nuestro país. Sus rivales son DoorDash y Grubhub (ahora de Just Eat).

Ya veremos si dicha compra influye en tratar de consolidarse como  alternativa en nuestro país, si bien aquí Uber Eat fue de los primeros en estar disponible y en algunos estados prácticamente no tiene competidor.

Con información de Venture Beat