Uber impugnará multa de la PROFECO por 3.9 mdp

Uber no está de acuerdo con la multa de la PROFECO

Ya les comentábamos la semana pasada que la PROFECO emitió multas por más de 5.6 millones de pesos contra Uber, Cabify y Easy Taxi, pero al menos las compañías tenían un tiempo para poder impugnar dicha multa y la primera empresa en levantar la mano para hace dicha acción de la reconocida firma norteamericana.

Uber recibió una multa por 3,974,000 pesos en alusión a publicidad engañosa debido a que prometía al usuario un “servicio seguro” pero que en caso de algún percance se deslindaba completamente de cualquier responsabilidad, pero la empresa asegura que realizó modificaciones a sus términos desde abril de 2018 antes que se dictará la multa.

La empresa de transporte privado indica que realizaron ajustes en su publicidad basándose en los comentarios emitidos por la PROFECO. Ante esta situación emitieron la siguiente declaración en un comunicado:

“Profeco estimó procedente imponer multas a Uber por supuestas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, con base en argumentos que no consideran el modelo de negocio de Uber. Sin embargo, en cumplimiento a la resolución de la autoridad, hemos realizado los ajustes en nuestra comunicación publicitaria en el plazo ordenado. Tal y como lo menciona Profeco en su comunicado, dicha resolución no ha quedado firme, por lo que Uber evaluará las acciones correspondientes.”

Asimismo, Uber asegura que los usuarios pueden reportar cualquier queja o anomalía con el servicio y hasta el momento menos del 1% de todos los viajes realizados han tenido alguna queja reportada, pues entre 2016 y 2017 solamente recibieron 50 reportes.

De igual forma, la empresa afirma que constantemente se encuentran actualizando sus términos y condiciones para hacerlos mucho más claros para los usuarios y evitar de esta forma cualquier malentendido.

Todavía no se tiene una fecha específica para cuando Uber reciba el resultado de la impugnación, pero estaremos al pendiente de este litigio entre la empresa y la PROFECO para saber cuál será el veredicto final al respecto.