UberPet en fase piloto en Estados Unidos

En México ya no aparece entre sus opciones

En 2015 Uber anunció en la Ciudad de México el inicio de pruebas del servicio UberPet, el cual al final no llegó a extenderse. Ahora este servicio inicia pruebas en Estados Unidos, para que las mascotas sean bien recibidas en este servicio.

No todos los conductores aceptan transportar mascotas con sus dueños. En ese país, el 36% de los usuarios tienen un perro y no siempre pueden ir con ellos a todos lados, menos usando un medio de transporte.

Hasta ahora solo se podían aceptar perros que son entrenados para asistir a personas con algún tipo de limitación, como las visuales y después los conductores dejaban a su criterio aceptar o no un viaje que incluya un perro, por lo que siempre se recomendaba avisar con anterioridad al conductor.

Si vives en Estados Unidos, a partir del 16 de octubre en Austin, Denver, Nashville, Minneapolis-St. Paul, Philadelphia, Phoenix y la bahía de Tampa Bay verán aparecer entre sus opciones a Uber Pet. Por llevar a la mascota se hará un pago adicional  entre $3 y $5 USD, dependiendo de la ciudad. Ese pago se irá al conductor para alentar a que transporte mascotas, ya que de entrada pueden rechazar ofrecer este servicio.

Con información de Venture Beat