fbpx

Usuarios de Disney Plus les roban sus datos

Al parecer el uso de correos y contraseñas recicladas es el principal problema

Con el boom de la disponibilidad de Disney Plus, era de esperar que sea un objetivo fácil para los hackers debido al alto tráfico que iba a tener así como un gran incremento en el número de usuarios. Y aunque se pensaría que Disney tiene muchos candados de seguridad la página fue hackeada.

A tan solo una semana de ser lanzada y con millones de usuarios, miles de cuentas perdieron el acceso a sus suscripciones al ser sus datos vendidos en la web oscura, en un ridículo precio de $3 USD o gratis a tan solo horas de activarse.

Los hackers accedieron a datos como correos y contraseñas que en algunos casos fueron obtenidos de otros sitios o del mismo Disney Plus en los datos de acceso en usuarios infectados por malware. Los afectados no pueden recuperar sus cuentas.

Se cree que no existe un hueco de seguridad en el servidor de Disney por lo cual todos los datos se obtuvieron de forma externa. A futuro Disney Plus tendrá que implementar otras medidas para proteger los datos de los usuarios, como la doble autenticación.

Si posees una cuenta en DisneyPlus por ahora lo mejor que puedes hacer es cambiar la contraseña y evitar el uso de las que empleas en otros servicios.

Con información de ZDNet