Videollamadas de hasta 1,000 personas y mensajes de video, lo nuevo que llega a Telegram

La actualización ya está disponible en todo el mundo

Telegram, que es considerada una de las mejores alternativas de mensajería instantánea, se ha actualizado una vez más donde añade importantes funciones centradas en el video de la aplicación y en las llamadas grupales. En general, la última versión está trayendo varias características notables a la mesa para ofrecer una mejor experiencia a su creciente base de usuarios.

La característica principal con la que cuenta ahora la aplicación es que se eleva el límite de videollamadas grupales de 30 participantes a 1,000 personas. No obstante, la capacidad que se muestra en el feed de video todavía se mantiene limitada a 30 personas, lo que significa que las 970 personas adicionales no se muestran en la página principal.

Sin embargo, la compañía afirma que está opción es ideal para conferencias, transmisiones de eventos y otros formatos similares. La empresa, además, está añadiendo mejoras en la función de mensajes de video, que permiten grabar un fragmento de video corto que no se guarda en la galería del teléfono, sino en el servidor, por lo que no ocupará espacio de almacenamiento en los dispositivos.

Los mensajes de videos cortos ahora tienen una resolución más alta, se pueden expandir y tienen controles de reproducción, por ejemplo, se pueden pausar, avanzar rápidamente o rebobinar. Cabe mencionar que estos no son los únicos ajustes relacionados con el video, ya que la nueva actualización de Telegram también trae el uso compartido de la pantalla con el sonido del dispositivo en videollamadas uno a uno y la capacidad de ajustar la velocidad de reproducción de video.

Otras de las adiciones incluyen la capacidad de eliminar automáticamente los mensajes enviados en un chat después de un mes, el pincel de la pluma disminuye automáticamente a medida que se acerca a una imagen. También se añaden nuevas animaciones de envío de mensajes y nuevos emojis animados, en general, es una buena actualización.