Despídete de las videollamadas ilimitadas de Google Meet

Las cuentas gratuitas de Meet ahora tendrán máximo 60 minutos en videollamadas

Cuando la pandemia se disparó muchos servicios de videoconferencia comenzaron a ampliar los beneficios de sus servicios con funciones de pago que se ofrecieron gratis como un método de apoyar a todos los usuarios que fueron afectados por este virus y fueron obligados a realizar sus labores a través del trabajo remoto. Google fue una de las compañías que fue parte de este gran apoyo hacia los consumidores con su plataforma Meet.

La necesidad de las personas de comunicarse en grupo con colegas del trabajo o familiares a distancia los orillaron a contratar servicios como Google Meet para estar siempre comunicados como una medida de seguridad para no contagiarse. Una de las funciones de pago de Meet son las videollamadas sin límite de tiempo, pero que la compañía la puso a disponibilidad tanto a usuarios de pago como a usuarios gratis, lo que significaba que todo el mundo podía aprovechar las llamadas de video ilimitadas sin costo alguno, hasta ahora.

Adiós a las llamadas de video sin límite en planes gratuitos de Meet

Después de ofrecer las videollamadas ilimitadas para todos los usuarios por casi más de un año, hoy ha llegado a su fin. Una medida que originalmente iba a concluir en septiembre del año pasado, sin embargo, se fue ampliando hasta que Google ha decidido quitarlo para todos los usuarios gratuitos, pero aquellos que pagan por un plan de Workspace seguirán disfrutando de las videollamadas con tiempo ilimitado.

De esta manera, ahora las cuentas gratuitas de Google Meet podrán tener videollamadas sin límite de hasta 24 horas de duración cuando es uno a uno, pero cuando son videollamadas grupales de 3 o más participantes las sesiones durarán máximo 60 minutos. Los participantes de una llamada de video grupal recibirán una notificación a los 55 minutos con la indicación de que la sesión está a punto de terminar, por lo que tendrán que volver a entrar a la misma sala.

Por otro lado, las cuentas gratuitas de Meet tendrán un límite de 100 participantes por sesión, una cantidad más que aceptable. En todo caso que las limitaciones del servicio en cuenta gratuita no cumplan con tus necesidades tanto laborales como escolares, puedes optar por contratar un plan de pago de Google Workspace, que inicia desde los 9,99 dólares por usuario en el plan individual que ya está disponible en México.