Waze integra al Asistente de Google en español

Disponible en México, Brasil, España y Francia.

Waze anunció la integración del Asistente de Google en México, completamente en español, así como en algunos otros nuevos mercados. A partir de el 25 de febrero, los usuarios del país, junto con los wazers de Brasil, España y Francia, podrán utilizar en sus respectivos idiomas las funciones de Waze mediante una modalidad de manos libres, todo mediante comandos de voz y asistidos por Google.

Este lanzamiento se da en seguimiento a la integración del Asistente de Google en inglés, que fue anunciada este año durante el evento anual Waze On.

La integración del Asistente de Google en los países antes mencionados está disponible para usuarios de Android e iOS. Para utilizarlo, únicamente deberán mencionar el comando “Hey Google” y así tendrán acceso a información sobre el tráfico, datos sobre incidentes; navegar por el mapa; buscar ubicaciones; entre otro tipo de consultas.

Todo lo anterior, se puede hacer sin necesidad de salir del mapa de Waze y sin quitar las manos del volante. Los usuarios de Android también podrán usar esta integración para programar una cita o evento en su Calendario de Google, reproducir música, además de hacer y recibir llamadas telefónicas.

Para obtener más información, visita Waze.com.