TikTok y WeChat con luz verde en Estados Unidos

El presidente levantó el veto pero no a Huawei.

WeChat y TikTok en esta semana terminaba el lapso para ser bloqueados en Estados Unidos, pero el presidente de esa nación, realizó una orden ejecutiva que anula la realizada por Trump contra estas dos apps.

En concreto, la casa blanca en su nueva orden ejecutiva, declaró que:

“El Departamento de Comercio deberá revisar las aplicaciones” que incluyan aplicaciones de software diseñadas, desarrolladas, fabricadas o suministradas por personas que sean propiedad o estén controladas por un adversario extranjero o que estén sujetas a la jurisdicción de un adversario extranjero, incluida la República Popular de China. que pueda presentar un riesgo indebido o inaceptable para la seguridad nacional de los Estados Unidos y el pueblo estadounidense ” .

De esta forma se agrega que se empleará un criterio para identificar y evaluar las apps que puedan ser un riesgo inaceptable para la seguridad nacional de ese país y de la seguridad en los datos de sus ciudadanos.

De todas maneras no dejan de considerarse de alto riesgo las apps que tengan dueños, sean controladas o administradas por personas que apoyen a los adversarios extranjeros militares o de actividades de inteligencia, involucrados con ciber actividades o que recolecten datos sensibles de las personas.

Así que estados dos apps por ahora pueden respirar con tranquilidad, no tendrán que ser vendidas a empresas de Estados Unidos ni prohibidas… aunque  TikTok al cambiar su política de privacidad sin duda entrará en revisión por la recolección de datos biométricos.

Con información de Wall Street Journal