WhatsApp alcanza los 2.000 millones de usuarios

Messenger es su más cercano rival con 1.300 millones de usuarios

A través de un comunicado de prensa WhatsApp anunció que ha superado la barrera de los 2 mil millones de usuarios, un dato que ha sido actualizado en un total de dos años. Esto refleja el monstruo que es la plataforma de mensajería instantánea de Facebook.

Deduciendo las estadísticas compartidas por la propia compañía, ahora se sabe que WhatsApp suma a su plataforma alrededor de 500 millones de nuevos usuarios cada dos años. Esto podría significar que la aplicación se utiliza más que Facebook, aunque solo en meses concretos.

Su más cercano rival es su servicio hermano, Messenger, quien alcanzó los 1.300 millones de usuarios en septiembre de 2017, mientras que Instagram superó los 1 mil millones de usuarios en junio de 2018. De esta manera, WhatsApp sigue siendo el mandamás de la mensajería.

Por supuesto, Facebook no va a dejar escapar los 2.000 millones de usuarios, pues para esta empresa nada puede ofrecerse gratis, por lo que ya piensa monetizar el servicio agregando publicidad entre los diferentes chats tal y como lo hace con Messenger.

Una vez más queda demostrado quien manda en la mensajería instantánea. Ni Telegram, que es mejor en muchos sentidos, logra acercarse a los números de WhatsApp, aunque cuando llegue la publicidad quizás esos números puedan ir ligeramente a la baja.

Con información de VentureBeat