fbpx

Ya opera en México la edición de WhatsApp empresarial

Esta versión está pensada para empresas de gran tamaño que reciben un volumen considerable de mensajes.

Para la edición Business de WhatsApp, en México la plataforma contará con el apoyo de Wavy, una comañía de soluciones móviles que prestará su infraestructura tecnológica y fungirá como intermediario para que WhatsApp Business API, opere en el país.

A partir de este mes WhatsApp Business API facilitará la comunicación entre grandes organizaciones y sus clientes en tiempo real. Con una interface que trabaja a partir del uso de sistemas de inteligencia artificial y respuestas automatizadas que brindan información útil para el usuario, en el momento que necesite ayuda con la compra de un producto o servicio. Los datos recibidos vía WhatsApp abren un canal de comunicación directa con la empresa, de modo que puede detectarse si es necesario dar una atención personalizada al usuario.

WhatsApp Business API está enfocado a compañías que reciben un gran volumen de mensajes diariamente y buscan dejar atrás la comunicación unilateral, aprovechando la inmediatez de los servicios de mensajería actual. Hay que hacer la distinción entre las plataformas, ya que la edición Bussines de WhatsApp está enfocada a PyMEs, mientras que WhatsApp Business API no requiere de la participación manual de una persona para enviar todos estos datos, a menos que lo requiera el cliente.

Las empresas que quieran usar este servicio en México, deberán contactar al equipo de Wavy, quienes diseñarán un plan especial para el cliente. Este plan de acciones deben aprobarse por WhatsApp para su ejecución. El servicio puede activarse en alrededor de 2 semanas.