WhatsApp obliga a compartir datos con Facebook para usar la app

Cambia los términos de servicio y política de uso de datos a partir del 8 de febrero

Hace unas semanas se volvió viral en las redes los cambios de políticas de uso de Facebook en donde le atribuían accesos y usos falsos. Ahora el que ha anunciado cambios en las condiciones de uso y de datos es WhatsApp, que como sabemos, Facebook es su dueño, por lo que de no aceptarlos, ya no se podrá usar la app a partir del 8 de febrero de 2021.

WhatsApp de forma anticipada está advirtiendo de estos cambios tanto para el iPhone como en Android, mostrando alertas, haciendo inminente su integración con la nube compartida con Facebook y de la integración con el resto de apps.

Los principales cambios son los siguientes:

  • Información adicional y el manejo de la misma. Se ofrece más información acerca del proceso de uso de la información recolectada y cómo se mantiene privada. Se ofrece información acerca de las características y funciones de sus productos y su manejo en forma segura e integral así como enlaces a los ajustes, centro de ayuda y la administración de la información. 
  • Mejor comunicación con negocios. Se trabaja con negocios que usan Facebook o apps externas para ayudarlos a mejorar y administrar la comunicación desde la versión empresarial de WhatsApp.
  • Facilidad en conexión. Como parte de las empresas de Facebook, los socios de WhatsApp con Facebook ofrecerán experiencias e integración a la familia de apps y productos.

Como se sabe, WhatsApp comparte información de ciertas categorías con Facebook, entre esas el teléfono del usuario de trasferencias, servicios, interacciones con otros contactos y empresas, información del dispositivo usado, dirección IP. A estas, pronto se le agregarán otras para ser incluidas en la sección  de política de privacidad, dentro del apartado “Información recolectada”, una vez que el usuario le aparezca y acepte las nuevas condiciones de uso.

De esta forma Facebook comunica que los datos recolectados tienen fines de entender cómo se usan tanto los servicios que ofrece como externos, mejorar los mismos, ofrecer sugerencias y personalizar las características y contenido así como ofrecer ofertas y publicidad relevante entre todos los productos que ofrece, lo que deja abierta la posibilidad de que Whatsapp igual sea una fuente abierta de ventanas llenas de publicidad, tal como siempre ha deseado hacer, si se considera la urgencia en monetizar esta app desde hace tiempo.

Si antes la empresa era vista con lupa por los datos recolectados y sus filtraciones de los mismos, ahora levantará más las alertas por su manejo…y será un blanco más directo para los hackers.

Con información de WhatsApp