WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones a partir de 2021

La compañía ha revelado que teléfonos ya no funcionarán con el servicio.

Como cada año, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, anuncia el fin del soporte para plataformas más antiguas. Como 2020 está a punto de terminal, la compañía ha revelado que teléfonos ya no funcionarán con el servicio.

De esta manera, Facebook, dueña de WhatsApp, ha eliminado oficialmente el soporte para dispositivos con Android 4.0.2 e iOS. Esto significa que si deseas utilizar la aplicación forzosamente deberás tener un teléfono con sistema operativo Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich o iOS 9, y versiones posteriores.

En todo caso que aún sigas utilizando un dispositivo con esta versión de sistema forzosamente tendrás que actualizar de teléfono o si no tienes suficiente presupuesto puedes adquirir un feature phone con KaiOS, los cuales vienen con WhatsApp por defecto.

WhatsApp ya no será compatible y no funcionará con el iPhone 4 y versiones anteriores, el Samsung Galaxy S2, HTC Desire, LG Optimus Black y el Motorola Droid RAZR. Dudo mucho que las personas aún tengan estos dispositivos como móvil principal, pero siempre es bueno informar que equipos perderán el soporte.

Con información de 91Mobiles