WhatsApp ya no limitará sus funciones a quienes no acepten sus términos

Cede ante las recomendaciones del gobierno y organismos tecnológicos

Como se sabe, se había dicho que a partir del 15 de este mes WhatsApp estaría aplicando sus nuevas condiciones de uso a los usuarios, en donde inicialmente les limitaría  comunicarse al no dejar enviar mensajes y llamadas y solo recibirlos. Esto finalmente no se aplicó ni se aplicará.

Facebook confirmó que los usuarios aunque no acepten las nuevas políticas de privacidad, podrán seguir usando la WhatsApp, pero sin acceder a las nuevas funciones que implementará entre quienes las hayas aceptado.

Después de hablar con expertos en privacidad y otras autoridades, llegaron a la decisión de no limitar las funciones a los usuarios, por tiempo ilimitado, según confirmaron a The Verge.

Quienes la aceptaron, podrán comunicarse con negocios con cuentas en WhatsApp, las cuales se almacenarán en los servidores de Facebook. Quienes aún no lo hayan aceptado, verán aparecer recordatorios del mismo, indicando que al aceptarse, se accede a características opcionales de comunicación con empresas que cuentan con cuenta en Facebook.

Si no se posee contacto con algún negocio en esta forma, no será necesario aceptarlo, pero dado que cada más más empresas buscan acercarse a sus usuarios con una cuenta “empresarial” desde WhatsApp, será cuestión de tiempo para que al final se opte por hacerlo.

Con información de TNW y The Verge.