WhatsApp lanza una aplicación nativa para Mac

La app fue creada en Catalyst

Meta ha lanzado una nueva aplicación nativa para Mac, se trata de WhatsApp, que ya está disponible ampliamente para su descarga, aunque esta se trata de una versión beta, pero que es totalmente funcional para el día a día.

Según WABetaInfo, la aplicación se puede descargar desde el sitio web de WhatsApp, por lo que cualquier persona que tenga un ordenador de la marca de la manzana puede echar un vistazo a esta app, la cual es nativa y creada específicamente para el sistema macOS. Recordemos que los usuarios de Mac tenían a su disposición una aplicación web de WhatsApp, pero como es habitual, solo era una app modificada de la versión de navegador.

WhatsApp para Mac tiene una interfaz renovada con tres paneles para un acceso más fácil a chats archivados, mensajes destacados y llamadas. De hecho, la aplicación se desarrolló con Catalyst, que es el sistema multiplataforma de Apple que lleva facilita la transición de aplicaciones de iPad a la Mac.

Cualquiera puede descargar la aplicación desde el sitio web de WhatsApp, una vez descargada en el ordenador se pueden vincular con las aplicaciones de iOS y Android mediante el código QR.