Circula en WhatsApp mensaje que roba datos personales de los usuarios

Se dice que este método es mucho más peligroso

Varios reportes indican que se está propagando una nueva estafa a través de la aplicación WhatsApp, la cual es diferente a las que anteriormente se habían dado a conocer, por lo que se alerta a todos los usuarios a mantenerse atentos y no abrir ningún mensaje sospechoso que reciban desde esta plataforma.

Se dice que este método es mucho más peligroso, ya que proviene de tus propios contactos. El proceso consiste en recibir un mensaje en el chat, después uno de tus contactos te pide que reenvíes el código, pero si lo haces habrás sido víctima del hackeo y tus datos quedarán expuestos para el pirata informático.

Cabe señalar que, para iniciar sesión en WhatsApp, no hay un correo electrónico o contraseña, en su lugar la aplicación envía un código OTP a tu número de teléfono, y así es como verifica la identidad. Si alguien más conoce el código OTP, entonces pueden acceder a tu cuenta y puede usarla para estafar a tus contactos, incluidos los miembros de tu familia y amigos.

Para evitar ser víctima de esta estafa debes verificar si recibiste un mensaje de tu contacto pidiendo una OTP o contraseña única, esto es el principal detalle de que dicho mensaje se trata de un hacker que quiere a toda costa acceder a los datos del teléfono y, por ende, a todos los archivos. Así que desecha cualquier mensaje que te pida cosas como contraseñas o reenvío de mensajes.

Con información de Manchestereveningnews