WhatsApp mostrará banners incitando a los usuarios leer sus nuevas políticas

La empresa dice que hará más para asegurar que se aborde la confusión masiva

Las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp generaron que miles de usuarios dejarán la plataforma de mensajería debido a que infringían la privacidad y la seguridad de todos los que usamos este servicio. Ahora, para enmendar ese error, la compañía ha cambiado sus políticas con información más transparente y legible.

Para ello, la aplicación móvil, pronto mostrará un banner en lo alto de los chats, pidiendo a los usuarios que lean las nuevas políticas de privacidad y las acepten antes de que entren en funcionamiento el 15 de mayo.

En las próximas semanas, la aplicación mostrará un banner que proporcionará más información que la gente puede leer a su propio ritmo. También se incluirá más información para tratar de abordar las inquietudes que estamos escuchando. Eventualmente, se empezará a recordar a la gente que revise y acepte estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp.

La empresa dice que hará más para asegurar que se aborde la confusión masiva y las dudas sobre las preocupaciones de privacidad de los usuarios. Se afirma que los cambios en la política de privacidad son solo para la interacción con cuentas comerciales, y que está permitiendo a las empresas acceder a los servicios de alojamiento de Facebook.

Con información de WhatsApp (Twitter)