WhatsApp permitiría migrar chats a un número diferente

Las nuevas funciones aún están en desarrollo y no se sabe cuándo llegarán a WhatsApp

Desde hace varias semanas se ha venido rumoreando sobre la posibilidad de migrar chats en WhatsApp entre varios dispositivos. Ahora, han surgido nuevos detalles de cómo la plataforma de mensajería podría mejorar aún más esta característica.

Según WABetaInfo, informa que el servicio pronto podría permitir a los usuarios transferir chats a un número de teléfono diferente. Actualmente, si quieres restaurar una copia de seguridad de tus chats, tu teléfono debe de tener el mismo número y sistema operativo que tu dispositivo anterior.

Recordemos que la compañía lleva trabajando varios meses en la posibilidad de migrar chats. La migración de chats de Android a iOS ya está en pruebas, por lo que WhatsApp también puede estar buscando la manera de permitir a los usuarios mover sus mensajes y archivos multimedia a un nuevo número de teléfono.

Autenticación con código 2FA de Instagram a WhatsApp

Por otro lado, el filtrador Alessandro Paluzzi, asegura que Facebook pronto permitirá a los usuarios enviar códigos 2FA a cuentas de WhatsApp. Se han publicado capturas de pantalla que muestran en acción esta función.

Como se puede apreciar, hay una opción debajo de la lista de “Como obtienes códigos de autenticación”. La descripción menciona que primero se debe habilitar SMS y luego el código llegará a WhatsApp. Por supuesto, se tendrá que conectar tu cuenta de WhatsApp a Instagram para hacer uso de esta próxima función.

Cabe señalar que está función será opcional, por lo que el usuario decidirá usarla o no. La función está actualmente en una etapa temprana de desarrollo, lo que significa que no se sabe cuándo llegará a la aplicación para Android o iOS.

Con información de Alessandro Paluzzi (Twitter)