WhatsApp se actualiza con novedades de seguridad y la verificación en dos pasos

La nueva característica evitará que te roben tu cuenta de WhatsApp

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantáneas más populares del mundo, ha recibido una nueva actualización en la cual añade mejoras de seguridad. Todas las nuevas características están presentes en la versión número 2.22.23.17, en la cual se encuentra una nueva sección que lleva por nombre “Protege tu cuenta” (Secure your account).

WABetainfo compartió una captura de pantalla donde se puede apreciar la característica. Una nueva sección dentro de la aplicación que aconseja a los usuarios habilitar la verificación en dos pasos para una mayor seguridad y así evitar en lo posible una suplantación de identidad o robo de la cuenta.

Si bien Meta no necesariamente quiere obligar a los usuarios a habilitar la verificación en dos pasos, lo recomendable es hacerlo enfáticamente. Últimamente hay varios reportes de usuarios que dicen haber sido objeto de estafas o suplantación de identidad, y en la mayoría de los casos el robo de sus cuentas, donde los hackers se hacen pasar por la persona y piden dinero a los familiares o contactos registrados en la cuenta.

Las reacciones en los estados de WhatsApp llegan a todo el mundo

La verificación de dos pasos no es una novedad, de hecho, está en WhatsApp desde hace mucho tiempo, pero ahora la empresa quiere recordar a los usuarios que la característica está ahí y pueden usarla. Para ello solo hay que acceder a Ajustes de WhatsApp, Cuentas y Verificación en dos pasos, con esto tu cuenta estará protegida.

“Protege tu cuenta” es la nueva sección que ya aparece en WhatsApp Beta, pero que todavía está en desarrollo, y por el momento no se sabe cuando se incluirá en la versión estable, pero es probable que llegue en las próximas semanas.