WhatsApp se actualiza de nuevo y ahora muestra quién está escribiendo en los grupos

WhatsApp se ha mantenido en constante actualización durante los últimos días. Primero vimos llegar el doble check azul o  “palomitas azules” como son más conocidas, cuya función principal es la de notificarnos cuando nuestro mensaje ha sido leído por el destinatario, lo cual significó el “acabose de la sociedad”. Poco después, y como era de esperarse, WhatsApp permitió desactivar dicha característica y el flujo de energías del universo retomó su curso natural. Apenas ayer se actualizó para incorporar cifrado de punto a puntocaracterística que llegó sin pena ni gloria, pero que significa un gran avance por parte de la plataforma. Ahora, una nueva actualización ha llegado.

Esta nueva versión corresponde a la versión 2.11.451 e incluye la gran novedad de que ahora indica quién de los integrantes de un grupo está escribiendo o grabando una nota de voz. Si antes ya nos encontramos con la función que indica que nuestros mensajes ya han sido leídos, tanto en chats privados como en grupos, era de esperarse que esta nueva función llegase pronto.

Cabe destacar que esta actualización corresponde a la versión beta del mensajero, es decir que aún no está disponible en las tiendas de aplicaciones de las distintas plataformas móviles, sino que tiene que descargarse de manera manual directamente desde la página oficial para poder gozar de esta característica.

Se agradecen mucho estas actualizaciones, sobre todo las relacionadas con la seguridad, sin embargo estoy seguro de que no soy el único que espera una actualización que integre los rasgos distintivos de Material Design en el diseño general de la aplicación, ¿verdad?

vía WhatsApp