fbpx

WhatsApp te solicitará permiso antes de añadirte a algún grupo

Ya no te pueden meter a un grupo de WhatsApp sin permiso

En abril pasado WhatsApp anunció un nuevo sistema de invitación a grupos para evitar que te añadieran sin permiso a cualquier grupo, pero no hubo más información sobre la fecha de lanzamiento hasta que este miércoles llegaron los primeros detalles.

WhatsApp 2.19.110.20 de iOS y 2.19.28 de Android incorporan una función de invitación a grupos, la cual consiste en una configuración de nuestra privacidad para solicitar una invitación antes de añadirnos a algún grupo, la cual se encuentra en Ajustes > Cuenta > Privacidad donde aparecerá el apartado “Grupos”.

En este apartado de la configuración nos encontramos con una opción de que cualquier persona nos pueda añadir a los grupos, o bien, solamente nuestros contactos con una lista negra de usuarios que no podrán añadirnos a ningún grupo.

En el caso de los administradores de grupos que no te puedan añadir a un grupo, podrán enviarte una invitación por mensaje privado para poder sumarte al grupo, lo cual se traduce en una buena alternativa para evitar ser añadidos en grupos por amigos solamente de broma, o cuestiones similares.

Con información de WABetaInfo