WhatsApp ya permite su uso en tabletas sin conexión a celular

Esta capacidad está presente en la versión 2.22.21.6 de WhatsApp Beta

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, es por ello que debe estar en constante actualización añadiendo nuevas características y funciones para ofrecer una mejor experiencia a sus millones de usuarios.

Previamente, la aplicación había sumado un nuevo acceso directo a la cámara, así como los Estados con mensajes de voz, y ahora, según WABetaInfo, los usuarios podrán vincular una tablet Android a una cuenta existente. Esto significa que no será necesario que la tablet cuente con conexión celular.

Esta capacidad está presente en la versión 2.22.21.6 de WhatsApp Beta y no se limita solo a tablets, sino también se puede instalar la aplicación en un teléfono secundario. Para poder sincronizar un nuevo dispositivo es necesario escanear un código QR para iniciar sesión en la tablet usando tu teléfono móvil principal.

Una vez que se ha iniciado sesión, la aplicación migrará el historial de mensajes para poder usar la app como una sesión independiente. Esto significa que, aunque el smartphone no tenga internet, el usuario podrá enviar y recibir mensajes en una tablet u otro dispositivo.

Esta funcionalidad se encuentra actualmente en desarrollo, y algunas de sus funciones no funcionan correctamente, es por ello que se mantiene en la versión beta de WhatsApp. No hay información sobre cuándo llegará a la versión estable, pero quizás deberemos esperar varios meses para que salga oficialmente para todos los usuarios.